"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


Cruz Roja en Plasencia y el Ayuntamiento de Carcaboso explorarán fronteras para construir una ciudadanía global y solidaria

Carcaboso Ayuntamiento de Carcaboso


18 noviembre 2015

Este miércoles, 18 de noviembre, Cruz Roja en Plasencia y el Ayuntamiento de Carcaboso rubricarán su compromiso con la diversidad cultural y la convivencia social así como con la sensibilización sobre la realidad de las migraciones. Será en un acto público a las 10:00 horas en el Ayuntamiento donde firmarán el Acuerdo para la Construcción de una Ciudadanía Global, que ya ha sido aprobado por el Pleno de la corporación municipal. 

Con la firma de este acuerdo, Carcaboso se compromete a la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización, destinadas a la población en general, como un videoforum, talleres de cocina tradicional de diversos continentes y mesas de experiencias en las que se contaran historias de vida de personas migrantes. La primera de estas actividades que se desarrollará es el videoforum con la proyección del documental “Ligeros de equipaje” de RT Reporta a partir de las 20:00 horas el próximo 25 de noviembre. 


Datos persona de contacto

Nombre: Elizabeth Masero Visiga

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de