"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


Cruz Roja en Valencia de Alcántara y Salorino promocionarán los Derechos Humanos con diversas actividades

Salorino Salorino


12 noviembre 2015

Salorino trabajará codo con codo junto a la Asamblea Local de Cruz Roja en Valencia de Alcántara en la promoción de los derechos humanos. Así lo han acordado ambas partes tras la firma del “Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global” ayer por la mañana entre el Alcalde de la localidad, Álvaro Sánchez Cotrina y la Vicepresidenta local, Leonor Gómez Remedios, en el Salón de Plenos del ayuntamiento cacereño.

Salorino se compromete así a la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización, destinadas a la población en general, como videoforum, talleres de cocina tradicional de diversos continentes y mesas de experiencias en las que se contarán historias de vida de personas migrantes. La primera de estas actividades, un videoforum, se desarrollará el próximo viernes, 20 de noviembre.

“Contamos con Salorino por lo solidario que es con todo el mundo, no sólo con Cruz Roja sino con cualquier persona que se encuentre en una situación difícil a pesar de que hay pocos habitantes”, manifestó Leonor Gómez ante la decena de representantes de asociaciones de la localidad presentes en el acto. Del mismo modo, el alcalde, Álvaro Sánchez, agradeció a Cruz Roja que este proyecto se realice en el municipio y puso en valor la acogida no sólo por parte del Ayuntamiento sino por el tejido asociativo de la localidad.

“Exploremos las Fronteras…en busca de los Derechos Humanos” es la nueva propuesta de Cruz Roja Española en Extremadura para trabajar la educación al desarrollo y la promoción de los derechos humanos.

Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la colaboración de la Cadena SER, busca implicar a 45 municipios extremeños en la construcción de una ciudadanía global que conozca los derechos humanos y sea sensible a la realidad de las migraciones, la diversidad cultural y el apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo.

Exploremos las Fronteras…en busca de los Derechos Humanos es proyecto bianual, que comenzó el pasado mes de abril, ya ha recogido el compromiso expreso de colaboración de 32 ayuntamientos extremeños, 13 de la provincia de Cáceres y 19 de la provincia de Badajoz.

La programación de las actividades que van a llevarse a cabo en los diferentes municipios podrá seguirse a través de la plataforma web www.exploremoslasfronteras.org


Datos persona de contacto

Nombre: Elizabeth Masero Visiga

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de