"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


Generando puntos de encuentro con la administración local.

Extremadura Provincia de Badajoz y Provincia de Cáceres


26 octubre 2015  -  29 octubre 2015

El proyecto “Exploremos las fronteras… En busca de los derechos humanos” parte del desafío de alcanzar en  Extremadura una opinión pública sensibilizada a la realidad de su entorno y a nivel internacional.Este proyecto de educación para el desarrollo trabaja, en concreto, la percepción de la ciudadanía extremeña sobre los procesos migratorios, sus causas,consecuencias, y la puesta en valor de la diversidad cultural que nos aporta.

Por ello, invitamos a los Ayuntamiento a que se adhieran a la  firma del "Acuerdo por la Construcción Construcción de una Ciudadanía Global" , que supone la voluntad de sumar esfuerzos para alcanzar una ciudadanía global informada, sensibilizada y comprometida con la erradicación de la pobreza y las desigualdades así como con un desarrollo humano sostenible, basado en un enfoque de derechos humanos y de género

Los Ayuntamientos que han manifestado su compromiso  son: Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey,Medellin, Vivares, Valle de la Serena, Higuera de la Serena,Valdivia, Zurbaran, Los Santos de Maimona,Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Villafranca de los Barros,Jaraíz de la Vera, Talayuela , Torrecillas de la Tiesa, Casar de Cáceres, Sierra de Fuentes, Arroyo de la Luz, Carcaboso, Santiago de Alcántara y Salorino. 

Nuestro objetivo es llegar a 45 localidades extremeñas.

 

 

,


Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de