"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


Agentes de Sensibilización apoyarán la labor de este área en un proyecto sobre migraciones en Navalmoral de la Mata

Navalmoral de la Mata Asamblea Local de Navalmoral de la Mata


25 julio 2015  -  26 julio 2015

La Asamblea Local de Cruz Roja en Navalmoral de la Mata acogió el último fin de semana de julio una formación intensiva como Agentes de Sensibilización dentro del proyecto “Exploremos las Fronteras: en busca de los Derechos Humanos”. Un proyecto que pretende promover una cultura de respeto e igualdad, la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades de la sociedad extremeña, potenciando actitudes solidarias con el decidido compromiso de transformar la realidad haciéndola más justa y humana para todas las personas. 

Navalmoral de la Mata fue una de las cuatro localidades donde se ha impartido esta formación donde las personas participantes han conocido y trabajado conceptos clave como el desarrollo, la pobreza, los derechos humanos, migraciones y comunicación. Todos ellos fundamentales para desarrollar su tarea como Agentes de Sensibilización, es decir, promotores de cambios en sus entornos más cercanos, dentro de las actividades que el proyecto contempla que pasarán por un taller de cocinas del mundo hasta un videoforum.


Datos persona de contacto

Nombre: Ana Pavon Lozano

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de