"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


La Asamblea Local de Cruz Roja en Cáceres ha acogido la formación para 11 Agentes de Sensibilización

Cáceres Asamblea Local de Cáceres


11 julio 2015  -  12 julio 2015

Once personas, muchas de ellas voluntarias de Cruz Roja, se han formado durante un fin de semana como Agentes de Sensibilización. Esta acción formativa está encaminada a analizar y comprender la importancia de los procesos de sensibilización como mecanismo para promover cambios en su entorno. Una formación enmarcada en el proyecto "Exploremos las fronteras...en busca de los Derechos Humanos" que Cruz Roja Extremadura ha impulsado. Un proyecto que pretende promover una cultura de respeto e igualdad, la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades de la sociedad extremeña, potenciando actitudes solidarias con el decidido compromiso de transformar la realidad haciéndola más justa y humana para todas las personas. 

Así pues, las personas participantes han recibido formación en conceptos clave como el desarrollo, la pobreza, los derechos humanos, migraciones y comunicación. Todos ellos fundamentales para desarrollar su tarea como Agentes de Sensibilización dentro de las actividades que el proyecto contempla con lo que también han trabajado las habilidades y recursos clave del agente de sensibilización para realizar con éxito su labor y han adquirido las herramientas y conocimientos necesarios sobre el trabajo con grupos y la adaptación a éstos en función de sus características. 


Datos persona de contacto

Nombre: Ana Pavon Lozano

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de