"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


La creatividad para organizar actividades de sensibilización, una de las claves de los Agentes de Sensibilización

Villafranca de los Barros Asamblea Local Villafranca de los Barros


18 julio 2015  -  19 julio 2015

La Asamblea Local de Cruz Roja en Villafranca de los Barros acogió durante los días 18 y 19 de julio una formación dirigida a analizar y comprender la importancia de los procesos de sensibilización como mecanismo para promover cambios en los entornos más cercanos. En esta ocasión, desde un conocimiento básico en cooperación internacional para el desarrollo, derechos humanos y migraciones, se trabajaron las habilidades y recursos clave del agente de sensibilización para realizar con éxito su labor y que adquirieran las herramientas y conocimientos necesarios sobre el trabajo con grupos y la adaptación a estos en función de sus características.

Esta formación forma parte del proyecto “Exploremos las Fronteras: en busca de los Derechos Humanos”. Un proyecto que pretende promover una cultura de respeto e igualdad, la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades de la sociedad extremeña, potenciando actitudes solidarias con el decidido compromiso de transformar la realidad haciéndola más justa y humana para todas las personas. 

Las personas que participaron se involucrarán activamente, como parte de su proceso formativo práctico, a las actividades del proyecto, que se llevará a cabo en los próximos dos años.


Datos persona de contacto

Nombre: Ana Pavon Lozano

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de