"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


Cruz Roja Extremadura edita una guía formativa para que Agentes de Sensibilización exploren las fronteras

Extremadura Cruz Roja Extremadura


24 agosto 2015  -  24 agosto 2015

Exploremos las Fronteras...en busca de los Derechos Humanos, promovido por Cruz Roja Extremadura cuenta con una guía formativa para orientar en diversos conceptos tanto a las personas que han pasado por la formación como Agentes de Sensibilización como a personas voluntarias de las diferentes Asambleas Locales de la región que se incorporen a las actividades del proyecto en los próximos meses.

Se trata de una guía sencilla que en 70 páginas condensa la información sobre el proyecto, la realidad local y global con conceptos como la pobreza, el desarrollo o los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los Derechos Humanos, las Migraciones y la figura de los y las Agentes de Sensibilización. En este último punto el contenido está enfocado de forma teórico-práctica para dar a conocer esta figura clave para el buen desarrollo de proyectos de sensibilización. Así pues la guía detalla algunas claves para trabajar actividades con grupos o información con recursos comunicativos fundamentales para ampliar el efecto sensibilizador.


Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de