"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


La Aldea del Obispo acogerá un viaje a las vivencias de personas refugiadas a través del audiovisual

La Aldea del Obispo Casa de la Cultura


10 diciembre 2015

Con el sueño y la esperanza de volver y Ligeros de equipaje son los sugerentes títulos de los trabajos audiovisuales que se proyectarán el próximo jueves por la tarde en la Casa de la Cultura de La Aldea del Obispo. Este municipio cacereño acoge esta actividad, Explorando Fronteras, promovida por Cruz Roja en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. 

Esta actividad presenta un formato de videoforum dirigido a toda la población del municipio donde a través del género audiovisual se conocerán realidades de personas refugiadas. También habrá tiempo para ahondar en el trayecto hacia una vida mejor que recorren las personas refugiadas sirias huyendo de la guerra. Tras el visionado de ambos trabajos, habrá tiempo para compartir reflexiones e impresiones. Se trata de un evento al que están invitadas todas las asociaciones del municipio.

Esta actividad se enmarca en el proyecto "Exploremos las fronteras...en busca de los derechos humanos" que acoge el municipio fruto de una colaboración entre la Asamblea Local de Cruz Roja en Trujillo y el ayuntamiento que ha cedido las instalaciones para dicha proyección. Se trata de un proyecto que se está realizando en otros 12 municipios de la provincia de Cáceres y que alcanzará a 45 de toda Extremadura y que está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en el que colabora la Cadena SER. 


Datos persona de contacto

Nombre: Área de Sensibilización Cruz Roja Extremadura

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de