"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


La Filmoteca aborda la crisis europea de los refugiados

Extremadura Extremadura


30 septiembre 2015  -  4 octubre 2015

REDACCION 29/09/2015 EL PERIÓDICO EXTREMADURA

La Filmoteca de Extremadura abordará en octubre la crisis de los refugiados en Europa acercándose a esta temática a través de la proyección de cuatro películas. La primera será el jueves, la cinta Terraferma , una película italiana de 2011 que presenta a los habitantes de una pequeña isla ante el dilema moral de ayudar o no a los extranjeros sin papeles que llegan. El jueves, día 8, llegará Edén al oeste , una coproducción franco-greco-italiana que cuenta la odisea contemporánea de Elías, que un día abandona su tierra natal y atraviesa el Mediterráneo en busca de un mundo mejor. La tercera proyección, el jueves, día 15, será White God , que supone un alegato contra el maltrato animal, además de una alegoría contra el racismo. Este ciclo se cierra el martes, día 20, con la proyección de documental Silvered water, Syria self-protrait , un trabajo que refleja el amor que Ossama Mohamed siente por Siria desde París, ciudad en la que vive y desde donde se dedica a filmar el cielo y a montar imágenes de youtube.

Noticia original en http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/filmoteca-aborda-crisis-europea-refugiados_893927.html


Datos persona de contacto

Nombre: Ana Pavón

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de