"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


La mitad de las personas refugiadas en el mundo son niñas y niños

Día Internacional de la Infancia Internacional


20 noviembre 2015

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia este 20 de noviembre os recordamos, con datos de UNICEF, que la mitad de las personas refugiadas son niñas y niños. 

El invierno se acerca y la crisis de refugiadossigue marcando máximos históricos. En lo que va de año, 790.000 personas han atravesado el mar para llegar a Europa. La mayoría huyen del conflicto y la violencia de países como Siria,Afganistán Iraq

Entre estas personas, cada vez es mayor el porcentaje de mujeres y niños que atraviesan las fronteras europeas para pedir asilo y protección. Desde el mes de enero a septiembre, más de 200.000 niños han pedido asilo, una cifra que nunca antes había sido registrada.

Además con motivo de la celebración de este día desde Cruz Roja Juventud se suman a esta iniciativa http://plataformadeinfancia.org/ desde donde hoy especialmente se reivindica el derecho a la participación de las niñas y los niños y de que su voz sea escuchada. 

Más información en https://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/crisis-de-refugiados-quienes-son-los-ninos-mas-vulnerables 


Datos persona de contacto

Nombre: Ana Pavón

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de