"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


Nuestros derechos. Nuestras libertades. Siempre

Extremadura España


10 diciembre 2015

El día 10 de diciembre es el Día Mundial de los Derechos Humanos. Se celebra la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948.

 

Este año el día está dedicado a conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General en 1966. Los dos Pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.

 

El lema de Naciones Unidas para este año es: «Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre», dando relevancia a los derechos y las libertades como la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad a vivir libres de la miseria y la libertad a vivir sin miedo.

Cruz Roja trabaja cada día para aliviar el sufrimiento de las personas en todas las circunstancias, sin ningún tipo de discriminación, dando cumplimiento a su misión de estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social.

En este sentido, todas las acciones de Cruz Roja están intrínsecamente vinculadas a los Principios Fundamentales, al cumplimiento de los derechos humanos, los derechos de la infancia y al Derecho Internacional Humanitario. Como organización humanitaria, titular de responsabilidades, desarrolla diversas acciones en distintos ámbitos de actuación que contribuyen a la difusión, protección, promoción y respeto de los derechos humanos.

Los titulares del derecho, los colectivos con los que la Institución trabaja, son: infancia, jóvenes, mujeres en dificultad social, personas privadas de libertad, con adicciones, afectadas por VIH-sida, en situación de pobreza, mayores, migrantes, refugiadas, con diversidad funcional y en situación de extrema vulnerabilidad. Las áreas en las que trabaja son intervención social, cooperación internacional, juventud, medio ambiente, formación, voluntariado y participación, desarrollo local, innovación social, restablecimiento del contacto familiar,  salud, emergencias y empleo.

Más información en: www.mesdretshumans.org o en facebookhttps://www.facebook.com/MesDretsMesHumans/?ref=profile

 


Datos persona de contacto

Nombre: Área de Sensibilización y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de