"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes". Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.


Una treintena de personas participa en el videoforum sobre migraciones organizado por Cruz Roja en Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara Centro Cultural Conventual Santa Clara


13 noviembre 2015

El deseo de volver, las duras condiciones de vida en sus países de origen o los problemas ecónomicos fueron las cuestiones sobre las que giró el debate tras el visionado de dos documentales en el videoforum Explorando Fronteras celebrado el pasado viernes, 13 de noviembre en Valencia de Alcántara. Asistió una treintena de vecinas y vecinos de la localidad, además de un buen grupo de voluntarios y voluntarias que velaron por la buena organización del evento. 

El Centro Cultural Conventual Santa Clara, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, acogió la proyección de "Con el sueño y la esperanza de volver", un documental de Cruz Roja Extremadura sobre refugiados malienses en Burkina Faso y "Ligeros de equipaje" de RT Informa. Ambos documentales suscitaron un interesante intercambio de ideas posterior entre las personas asistentes. 

Antes de visionar los documentales, la Vicepresidenta local de Cruz Roja en Valencia de Alcántara, Leonor Gómez y el Alcalde de la localidad, Alberto Piris, firmaron el Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global con el que se materializa este compromiso de trabajo conjunto en favor de la diversidad cultural y la sensibilización de los valencianos y valencianas. 

 


Datos persona de contacto

Nombre: Elizabeth Masero Visiga

Zona de descargas

Calendario de eventos


Con la colaboración de